28
Jun

Proyecto cocina con isla de placa

Las cocinas con isla no solo deben verse como una moda, sino como una solución espacial interesante y funcional.

Gracias al diseño de la cocina con isla, no deberías darle más la espalda a tus invitados, pudiendo compartir espacio con el placer de cocinar y estar en compañía.

Además, gracias a la tecnología actual, hoy ya es posible elegir entre multitud de campanas que absorben los olores con eficiencia y silencio, pues este era uno de los problemas principales que se planteaban a la hora de diseñar un “open space” con cocina incorporada.

En cuanto a la campana, diseñamos el proyecto con una campana decorativa denominada “perimetral” que quedan embutidas y enrasadas al falso techo. Actualmente se utilizan mucho por su potencia y sobretodo por pasar inadvertidas, se aconseja encenderlas unos minutos antes de empezar a cocinar para favorecer el flujo de aire correcto.

Los flujos de trabajo son fluidos, más fáciles y desenvueltos en una cocina con isla.

En este nuevo proyecto se eligió una isla con placa de cocción dejando espacio para la elaboración de alimentos y apoyo de utensilios a su alrededor. Frentes de puertas en blanco combinados con madera creando uno espacio más luminoso y acogedor.

 

“Proyectamos tus sueños”